sábado, 14 de julio de 2012

El país de nunca jamás


"Pelea no bueno, pero si tener que pelear, gana".Pat Morita (Karate kid)
A unos días de haber terminado una jornada electoral muy complicada, las reacciones han sido muy diversas.
Por un lado vemos como durante doce años cerramos los ojos y cuando los abrimos el dinosaurio estaba ahí, nunca se fue, solo se estaba preparando, tampoco cambió.
Por el otro vemos como cerca de 30 millones de mexicanos, no quieren al dinosaurio en el poder.
Varias cosas preocupantes pude notar en esta jornada, una que repito el PRI no tiene nada de nuevo, bueno tal vez si, que ahora son mas descarados, es preocupante ver como los jóvenes Priistas nos dicen, “Por qué te asusta la compra de votos siempre ha existido, así como el acarreo y el carrusel”. Palabras de una jóvenes Priistas que por haber sido privada la plática no mencionaré, el punto es que saben que hicieron trampa, el PRI y EPN como era de suponerse no pudieron ganar con talento, sino que tuvieron que recurrir  a la trampa y al engaño para lograr sus objetivos.
Después de las elecciones también vemos como los medios más grandes de comunicación si trabajaban a favor de los intereses de EPN y que las encuestas fueron un medio para manipular la opinión pública. Otra cosa simpática es que los jóvenes priistas me decían, “EPN va a ganar con 15 o 18 puntos de ventaja, vas a ver la madriza” y resulta que con trampas llegaron a los 6 y aun falta ver (si es que no les da miedo) ver como sale el recuento.
Hemos visto como la gente que por necesidad e ignorancia vendió su voto abarrotaron las tiendas Soriana antes de que les cancelaran su dinerito (vende patrias) y con eso se les cayó la mentira.
Pero a pesar de todo, ahora resulta que critican a AMLO por no respetar un pacto de civilidad que habían firmado todos los candidatos, pero, yo me pregunto, donde esta la civilidad en acarrear gente, comprar votos, hacer el famoso carrusel, amenazar a la gente para votar por el PRI, ¿Quién no respeto la civilidad? Conste que es pregunta.
Ahora resulta que luchar por la justicia es no ser demócrata, sino rijoso, resulta que no ser un borrego es ser injusto, resulta que el héroe y el chingón es el que hace trampa, resulta que ser un agachón es lo de HOY.
Me sentí como en Peter Pan y su país de Nunca Jamás, donde no pasa el tiempo, si EPN hubiera ganado bien, lo aceptaría y me quedaría callado, pero al ver que no hemos crecido, que somos un país con políticos enanos que niegan sus mentiras, con gente ignorante y estulta que compra y vende votos,  jóvenes corrompidos que se aferran a una mentira y la aceptan y defienden a sabiendas que esta mal, que no es moral ni justo y por supuesto medios de comunicación que trabajan por tener el control y seguir haciendo lo que quieran sin rendirle cuentas a nadie mas que a sus propios intereses, eso del bien común es una mentira entre los priistas tramposos y descarados, los panistas conformistas y los demás que ya no vale la pena nombrar.
La decepción es grande, vivimos en un país donde el Realismo Mágico es el lugar donde vivimos.
Vámonos que nos mojamos.

 Salvador C. Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario